30 de septiembre de 2011

Shhhh...conejo en trance.


El trance en los conejos en muy útil para cuando necesitemos que estén quietos, como cuando les queremos cortar las uñas, mirar zonas que normalmente no vemos, darle la medicina, hacerle las curas o simplemente para relajarlo o calmarlo y unirnos mas a él.

Al principio os costara ya que el conejo tiene que confiar mucho en vosotros para llegar a ese punto, pero con el tiempo y práctica será mas fácil. Aunque hay conejos que por su carácter nervioso es imposible llevarlos a este estado.

Para poner en trance un conejo lo primero que tenemos que procurar es que este calmado, para ell lo ponemos bocabajo en nuestro regazo y lo acariciamos tranquilamente hasta que notemos que su respiración es mas lenta y empieza a cerrar los ojos.

Cuando esté tranquilo y relajado, le coges en brazos y lo pones boca arriba, bien sea cogiéndole como un bebé o apoyando encima de tus piernas mientras tú estás sentado/a, con su cabeza entre tus rodillas.

Ahora le hablamos suavemente y le hacemos caricias en la cabeza, mejillas, nariz, alrededor de los ojos y notaras como empieza a calmarse.
Llegará un momento en el que parezca que tu conejo esta dormido, pero no lo esta realmente, esta en una fase de relajación total.
Cuando un conejo entre en trance, su cabeza se caerá hacia atrás, tendrá los ojos cerrados o entreabiertos y abrirá la boca.
A veces pasa que parece que esta en trance y cuando le tocas despierta bruscamente, esto se debe a que aún no estaba completamente relajado.


Llegados al estado de trance ya puedes dejar el conejo en una superficie plana pero mullida, como el sofá o una cama, nunca cerca del borde, y podrás hacer lo que tengas que hacer pero siempre con cuidado, sin movimientos bruscos ni ruidos fuertes porque podrá despertar repentinamente y hacerse daño.

No se debe “despertar” a un conejito en trance, hay que dejar que lo haga solo, cuando quiera. Algunos duran así mucho tiempo, otros muy poco, eso depende de cada conejo.
Cuantas mas veces lo consigas notaras como te va resultando mas fácil, tendrás mas practica y tu conejo sabrá de antemano que lo que vas a hacer le gusta y tardara menos en relajarse.

Fuente: ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario